Quienes Somos Cubrimiento del noticiero Secciones del noticiero Santander Escuche nuestros programas Contáctenos Galeria
 
Quienes Somos
Periodistas del Noticiero Santander
Manuales de Estilo
Noticia del Momento
Resumen de noticias
Motivación
Galeria
Contáctenos
Escuchenos
Horarios del Noticiero Santander
La Parrilla
Links de interes
 

 

 

 

Historia

 

Somos profesionales en la comunicación y el periodismo, pioneros en la utilización de todas las ventajas de la alfabetización digital, web 2.0 y el audio virtual experimental libre online, para llevar a cada usuario, la más completa ventana a las noticias del oriente colombiano, latinoamérica y el mundo, abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Nuestro proyecto, nació como loca idea de trabajo durante el último trimestre de 2004 y logramos estar en funcionamiento online, desde el mes de Julio de 2006. En 2007 iniciamos la transmisión de audio en tiempo real y a mediados de 2010, la transmisión de video en tiempo real.

Para su seguridad; desde el pasado 22 de octubre de 2010, hemos migrado a un servidor con las últimas especificaciones en Software y Hardware. Entre ellas, podemos destacar:

Discos duros en arreglo RAID 10 Doble velocidad de lectura y escritura como tambien discos en espejo (si se daña un disco no existe problema alguno ya que la informacion se guarda en dos discos). Cambiamos de arquitectura de 32 a 64 Bits. Estamos en un Rack privado. Hacemos copias incrementales diarias de toda la informacion. Nuestro servidor está protegido por un Firewall Cisco ASA 5510.

Nuestros diecinueve (19) canales de audiostreaming, utilizan el versatil sistema SHOUTcast.

El sistema funciona de la siguiente manera:

SHOUTcast es una tecnología de streaming auditiva freeware, desarrollada por Nullsoft. SHOUTcast utiliza la codificación MP3 o AAC de contenido auditivo y http (Hyper Text Transfer Protocol) como protocolo (también se puede utilizar multicast) para transmitir radio por internet.

A diferencia de muchos sitios que solo ofrecen radio por internet, SHOUTcast fomenta la creación por parte de sus usuarios de nuevos servidores de radio por internet gracias al software para servidores provisto por ellos. El formato de salida es leído por múltiples programas cliente, incluyendo los productos Nullsoft Winamp, Apple iTunes y Windows Media Player (solo versiones desde la 9) y puede ser integrado a la web a través de Flash. Con este software, cualquier usuario puede crear y adaptar un servidor para sus propias necesidades. Por ejemplo, radios que solo se utilizan en redes locales y consumen ancho de banda interno pero no el acceso a internet, pueden servir para realizar economías en la factura de comunicaciones para empresas y organismos diversos.

Esta tecnología requiere que sea el propio usuario el que proporcione el ancho de banda necesario para alimentar las peticiones de los usuarios, lo que implica que si se quiere enviar un stream de alta calidad, se tenga que considerar una conexión ADSL o superior, pues en el caso de transmisiones en MP3, a 128 Kbps, cada usuario conectado consume precisamente ese ancho de banda del servidor de origen, así pues, si se tienen 10 usuarios a esa tasa de transferencia, se necesitará una capacidad de envío de 1280 Kbps (poco más de un Megabit). Recientemente, el formato AAC+ ha resuelto el dilema, permitiendo enviar transmisiones de 32 Kbps casi con la misma calidad de una transmision a 128 Kbps en MP3, y por lo mismo es una solución que muchas estaciones de radio están escogiendo para ahorrar costos.

Cuando un usuario baja, instala y opera los códecs necesarios para iniciar un streaming, también es añadido al catálogo de SHOUTcast, que contiene cerca de 9.000 servidores de radio por internet, clasificados por género, por ancho de banda de sus transmisiones y por el número de usuarios que la escuchan y que pueden servir al mismo tiempo. En el catálogo también las estaciones de radio están ordenadas por géneros musicales ya sea como Talk Shows, rock, latino, etc.

Cuando un usuario abre una página cuyo documento HTML, PHP ó JAVA contiene el servicio de conexión IP:PUERTO que esté conectado al servicio de SHOUTcast éste hace una petición al servicio DNS que lo enlaza a los servidores que se encuentran regularmente en tres ciudades del estado de Texas (USA). Una vez que la petición esta realizada y el código es autentificado se genera un enlace de respuesta al solicitante y envía paquetes no cifrados de 32 bits y de 128 bits para modelos de seguridad de uso gubernamental.

El sistema puede ser contabilizado por número de nodos y no por número de oyentes, cada nodo puede ser un enlace ADSL, T1, T2 y DialUp, y éste nodo puede contener tantos clientes (usuarios en red) como se deseen, pero la contabilización se limita a un nodo sin importar los oyentes reales en línea, los oyentes por enlaces inalámbricos por cuestiones de banda limitada no pueden ser detectados, o sea que si hay un nodo el cual solo contiene clientes en enlace inalámbrico WIFI éstos no pueden ser detectados por esta tecnología.

En cuanto a nuestros dos (2) canales de videostreaming, utilizamos la tecnología de transmisión audiovisual de televisión 2.0 via LIVESTREAM & USTREAM, de alta fidelidad.

Orgullosamente, dejamos a su disposición nuestro sitio en la red mundial de la información. Esperamos que nuestros contenidos en texto, audio y video, así como los post compartidos en las redes sociales vía FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE PLUS sean de su interés.

¡Bienvenidos y mil gracias por la generosidad de su sintonía!

 

 

 

 

 
Mapa del Stio
Quienes Somos Cubrimiento del Noticiero Santander Secciones del Noticiero Santander Escúchenos Contáctenos Galeria